La Corriente Arturo Illia del radicalismo entrerriano, tuvo su primera reunión anual en la ciudad de Colón.
Con la presencia de autoridades, dirigentes y militantes de los distintos departamentos de la provincia, se analizó la delicada situación económica y política por la que atraviesa la provincia en general y los municipios en particular.
“Este gobierno provincial, al que le ha tocado en suerte gobernar en el período de mayores ingresos económicos, ha arrastrado a Entre Ríos a una profunda crisis económica y social. Urribarri siempre ha ido detrás de Cristina Kirchner y su proyecto populista, y era de esperar –como lo hemos alertado permanentemente- que cuando el país comenzaran los inconvenientes económicos, Entre Ríos se iba a hundir en los mismos problemas”.
“El endeudamiento creciente y en dólares del año pasado, los problemas en las prestaciones de los servicios de salud, educación y seguridad –a pesar del esfuerzo de los trabajadores del Estado-, las protestas sociales y los saqueos de diciembre –donde al menos hubo tres muertos-, los atrasos en los salarios de los empleados públicos, los abusivos aumentos de impuestos que están ahogando a todos los entrerrianos (aumento del que pretenden dejar afuera a los municipios), las obras públicas y las promesas de mega proyectos que están detenidos o ni siquiera comenzaron, la deuda con los municipios, son algunos de los síntomas que desenmascaran el relato mentiroso del peronismo provincial”.
“Al radicalismo le ha tocado gobernar en crisis, pero a diferencia de lo que nos han hecho a nosotros, jamás va a echar nafta al fuego. Queremos que Urribarri llegue al fin del mandato de la mejor manera posible, para que los entrerrianos no deban soportar mayores sufrimientos, y porque no queremos que en el 2015 entregue un gobierno en llamas a una nueva fuerza política, la que sin ninguna duda va a ser liderada por el radicalismo”. Fueron alguna de las conclusiones de la Asamblea.
La sociedad nos está exigiendo que las conversaciones con las fuerzas políticas y sociales progresistas se profundicen, para que rápidamente comience a tomar forma un frente político, en sintonía con lo que está ocurriendo a nivel nacional.
Queremos rescatar lo mejor de nuestra historia, porque creemos en los valores de los entrerrianos. Con todos ellos vamos a salir a conversar, para escucharlos y seguir planteando nuestras críticas a este gobierno. Para llevarles nuestras propuestas para construir una provincia donde se pueda trabajar, estudiar y desarrollar nuestras potencialidades productivas, industriales y turísticas. Una provincia que tenga, como merece, un estado presente, que pueda y sepa cuidar, educar y curar. En definitiva, una Entre Ríos para todos los entrerrianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario