Por Jorge Marcelo D´Agostino / Desde 2009 venimos recomendando no criticar la Ley, sino debatirla y ahora reclamamos que lo sea en los elementos que aún faltan, por ejemplo: El plan técnico nacional de frecuencias, la aplicación de las exigencias de contenidos locales. La restricción de enlaces nacionales, que hacen que los medios de BsAs, se introduzca en todas las ciudades, violando contenidos.
El reconocimiento a las radios de FM de baja potencia, que han sido literalmente abandonadas a su suerte, por la indulgencia del AFSCA de permitir la instalación y emisión libre de estos medios, que en sí mismo, produjo un caos de frecuencias, nada mas lejos de lo que la ley propone. La creación de un organismo técnico independiente del gobierno.
El fallo de la CSJN, no sirve si en la práctica hay indulgencia para los que violentan la libertad de expresión, en especial el mismo gobierno incumplidor de los fallos que le ordenan actuar con equidad con las pautas oficiales. La gestión selectiva en relación a las simpatías con el gobierno abre la puerta al peligroso autoritarismo.
No existe en medio de la anarquía, ni prensa, ni libertad de expresión que beneficien a la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario