Por Atilio Benedetti / Las boletas del inmobiliario urbano llegaron con un aumento del 30 al 80%
Mientras el ministro Valiero promete a los empleados estatales un aumento del 18%, los entrerrianos reciben las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano con incrementos que van del 30 al 80%.
Aunque Urribarri asegura que los aumentos impositivos son progresivos porque afectan a los que más tienen, eso no es así ya que por ejemplo el impuesto de una familia media, con 134 metros construidos, subió un 55% y ya había tenido otra actualización el año pasado.
Urribarri dice estar preocupado por los aumentos de la canasta básica y prometió ponerse al frente de los precios cuidados. Pero yo les digo a los entrerrianos: ‘¡Cuidado con los precios de Urribarri!.
Tanto el gobierno provincial como el nacional están empecinados en no reconocer la inflación, que es el peor impuesto para los asalariados.
Para peor, el gobierno de Cristina Kirchner ha mentido sistemáticamente con los índices y ha abusado de la maquinita de hacer billetes, lo que ha determinado que los argentinos pierdan la confianza en la economía del país, y que la inflación se haya descontrolado. La medición del Congreso indicó que en el año 2013 fue mayor al 28%, y aunque la de enero 2014 aun no se ha publicado, se estima que estará alrededor del 5%.
Son los manotazos desesperados de un gobierno al que ya no le queda caja por vaciar, y que ve con claridad el fin de su ciclo político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario