El bloque de Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos lamentó profundamente los hechos de violencia acaecidos en las últimas horas en algunas ciudades de Entre Ríos y en especial en Concordia con resultado trágico, y reclamó del gobierno provincial, "la mayor seriedad y madurez en el tratamiento del tema central que dio origen al conflicto con robos y saqueos que han afectado al conjunto de la comunidad".
En un documento emitido hoy, los diputados del radicalismo enfatizaron: "Apelamos a una respuesta madura del gobierno. Es necesario que el gobierno de Sergio Urribarri asuma la crisis en su real dimensión, pero lamentablemente lo vemos mas preocupado en evaluar si su imagen se ha visto más o menos desgastada".
Los diputados del principal partido opositor de la provincia consideraron que "la paz social en la provincia estará garantizada a partir de una gestión de gobierno decente y despojada de intereses sectoriales y personales, aspectos estos últimos que han sido precisamente el eje central del actual gobierno justicialista".
Indicaron más adelante: "Mientras no se ponga énfasis en mejorar la seguridad, la educación y la salud, enviando en tiempo y forma la coparticipación a los municipios, ejes centrales de los servicios que debe brindar el Estado al conjunto de la comunidad, los entrerrianos estaremos sentados arriba de un polvorín que, lamentablemente en las últimas horas comenzó a estallar, generando angustia y perjuicios que, en algún caso como en Concordia, ya resulta irreparable", opinaron.
Para concluir: "Mientras el gobernador Urribarri y el ministro, Adnán Bahl, no reconozcan el alto grado de responsabilidad que les cabe en esta situación y no adopten acciones de fondo conducentes a darle una solución, enunciando hipoteticos responsables políticos solo deberemos esperar que no se vuelvan a generar focos de conflicto ya que evidentemente nos la sociedad entrerriana seguirá desprotegida y expuesta a hechos de violencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario