El diputado nacional Atilio Benedetti presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que tiene como propósito generar herramientas que faciliten el ingreso al mundo del trabajo de cientos de miles de jóvenes de entre 18 y 26 años.
La iniciativa se plantea como una necesidad impostergable frente a un escenario económico que indica el avance de la desocupación, especialmente entre los jóvenes.
El proyecto presentado por Benedetti apunta a crear el Programa Federal de Promoción de Empleo Joven para Micro y Pequeñas Empresas y su objetivo central, indicó el diputado, es “facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de incentivos fiscales destinados a aquellas Micro y Pequeñas Empresas que incorporen a su plantel de trabajadores de entre 18 y 26 años de edad”.
De este modo la ley promueve la inserción en el ámbito laboral a un sector de la población que encuentra muchas dificultades a la hora de obtener un empleo. La tasa de desocupación de los jóvenes llega a duplicar al índice de desempleo general.
Al mismo tiempo da impulso a la actividad productiva desarrollada por las Micro y Pequeñas Empresas, actores imprescindibles para las economías regionales, otorgándoles exenciones impositivas si incrementan sus recursos humanos.
"Estamos comprometidos en la propuesta de acciones que redunden en la mejora de la situación laboral de los jóvenes y en alentar a las micro y pequeñas empresas al desarrollo productivo con su participación", subrayó Benedetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario