miércoles, 4 de septiembre de 2013

Benedetti advirtió que el gobierno “castiga a las Pymes”


Foto: Comparto con ustedes un comunicado sobre mi participación en el recinto de la Cámara de Diputados


Benedetti advirtió que el gobierno “castiga a las Pymes”

El diputado nacional y vicepresidente de la UCR, Atilio Benedetti, criticó el proyecto oficialista que busca fondos en las Pymes para compensar la baja en el mínimo no imponible por el Impuesto a las Ganancias, medida que ya fue aprobada por decreto presidencial.
“Esto no es un impuesto a la renta financiera, porque queda expresamente excluida, sino que grava la actividad y las transferencias de las Pymes, el verdadero motor del interior del país”, se quejó Benedetti durante su discurso en el recinto.
“Como dicen en el campo, fuimos por lana y salimos esquilados”, manifestó y dejó en claro que el nuevo impuesto no afectará en nada a “los jugadores de primera que la Presidenta convocó en Santa Cruz, porque no afecta a las empresas que cotizan en Bolsa. En cambio, es un castigo a una forma de desarrollo y de trabajo, que es la que usan todas las Pymes de Entre Ríos y del resto del país”, advirtió Benedetti, quien es titular de la Comisión de Economías Regionales en Diputados.
El proyecto del Poder Ejecutivo propone eliminar las exenciones a la compra-venta de acciones de las empresas que no cotizan en Bolsa, lo que equivale a un impuesto del 15 por ciento a esas operaciones, y a la distribución de dividendos de las compañías, con la imposición de una tasa del 10 por ciento.
El Gobierno prevé recaudar así unos $ 2.100 millones, menos de la mitad de los $ 4.500 millones que dejará de percibir por la elevación del mínimo no imponible de ganancias a $ 15.000.
Benedetti, candidato a senador nacional por la Lista 3, también señaló que “el planteo kirchnerista de promocionar la inversión en bienes de capital poniendo un corralito a los dividendos de las empresas no se vio en ningún lugar del mundo ni figura en ningún manual”.
En cambio, el radical firmó el proyecto en minoría al que adhirió su partido y buena parte de la oposición, que pretendía que toda la modificación del impuesto a las ganancias fuera por ley, proponía la movilidad del mínimo no imponible y extendía el beneficio a los autónomos, monotributistas y jubilados. Pero fue rechazado por el kirchnerismo.

El diputado nacional y vicepresidente de la UCR, Atilio Benedetti, criticó el proyecto oficialista que busca fondos en las Pymes para compensar la baja en el mínimo no imponible por el Impuesto a las Ganancias, medida que ya fue aprobada por decreto presidencial. “Esto no es un impuesto a la renta financiera, porque queda expresamente excluida, sino que grava la actividad y las transferencias de las Pymes, el verdadero motor del interior del país”, se quejó Benedetti durante su discurso en el recinto. “Como dicen en el campo, fuimos por lana y salimos esquilados”, manifestó y dejó en claro que el nuevo impuesto no afectará en nada a “los jugadores de primera que la Presidenta convocó en Santa Cruz, porque no afecta a las empresas que cotizan en Bolsa. En cambio, es un castigo a una forma de desarrollo y de trabajo, que es la que usan todas las Pymes de Entre Ríos y del resto del país”, advirtió Benedetti, quien es titular de la Comisión de Economías Regionales en Diputados. El proyecto del Poder Ejecutivo propone eliminar las exenciones a la compra-venta de acciones de las empresas que no cotizan en Bolsa, lo que equivale a un impuesto del 15 por ciento a esas operaciones, y a la distribución de dividendos de las compañías, con la imposición de una tasa del 10 por ciento. El Gobierno prevé recaudar así unos $ 2.100 millones, menos de la mitad de los $ 4.500 millones que dejará de percibir por la elevación del mínimo no imponible de ganancias a $ 15.000. Benedetti, candidato a senador nacional por la Lista 3, también señaló que “el planteo kirchnerista de promocionar la inversión en bienes de capital poniendo un corralito a los dividendos de las empresas no se vio en ningún lugar del mundo ni figura en ningún manual”. En cambio, el radical firmó el proyecto en minoría al que adhirió su partido y buena parte de la oposición, que pretendía que toda la modificación del impuesto a las ganancias fuera por ley, proponía la movilidad del mínimo no imponible y extendía el beneficio a los autónomos, monotributistas y jubilados. Pero fue rechazado por el kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario