Por Esteban Agüero / Ya que el tema de entrega del patrimonio es un tema de actualidad, digo: Cuando decidieron hacer el segundo acceso para Uruguay por el camino viejo a San Justo, la municipalidad lanzó el proyecto de “el nuevo Uruguay”, con DVD, música y todos los rulos, diciendo que el crecimiento de Uruguay iba a ser para ese lado y que entonces ese segundo acceso iba a aliviar el tránsito de entrada.
Ahora decidieron hacer la terminal de ómnibus a trasmano de lo que habían predicado antes, y resulta que la ciudad se va a desarrollar para ese lado. Suena muy coherente, no?.
Se habla de juicios millonarios contra la Municipalidad por ¿incumplimientos? contractuales, cuando la que incumplió con todos los plazos respecto a la construcción de la terminal fue la propia empresa. Digo: ¿En un contrato entre dos partes, no es obligación de la parte demandante, cumplir con su parte del contrato?. Y aquí ¿la empresa Entretenimientos de la Costa cumplió en tiempo y forma para demandar?. Suena a balas de fogueo.
Yo, para variar un poco, quisiera proponer algo distinto.
Que en la nueva terminal hagan un Centro de integración comunitaria que muy bien le vendría a toda esa barriada.
Que la Terminal nueva la hagan en los terrenos frente al Monumento a Urquiza, ubicada sobre el acceso a la ciudad, y el tránsito pesado.
Que la superficie del mercado se aproveche para hacer un subsuelo de estacionamiento entrando por una calle lateral. El complejo de arte que quieren hacer, entrando por la peatonal, y una planta alta de estacionamiento entrando por la otra entrada lateral.
Que en la terminal actual hagan un buen llamado a licitación para la construcción de un hotel acorde a la estructura existente, que por supuesto no da para un cuatro estrellas. Y mejoren lo que está hasta que decidan la correcta ubicación de una nueva terminal.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario