Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca / Esta fuerza de tareas semiótica será puesta a trabajar para desentrañar los secretos en los contenidos políticos de diez diarios nacionales. Un gasto anual de $ 1.731.300 dedicado a analizar medios no oficialistas, a razón de $ 144.275 mensuales. La cifra podría ser infinitamente mayor de no haberse invertido por más de una década millonarias sumas para solventar la creación y sostenimiento de los medios afines a través de la pauta oficial y de las empresas controladas por el Estado. De no haberlo hecho, quizás no hubiesen sido suficientes dos contratos bajo un mismo expediente, sino una colección de contrataciones y un ejército de leedores y semiólogos por cargo y cuenta del presupuesto central.
Sólo resta una pregunta final al asunto de los contratos mellizos que favorecen a JAMEOS SA: Si la Secretaría de Medios depende de la Presidencia de la Nación y el Ministerio del Interior y Transportes no tiene injerencia alguna en la cuestión de los medios de comunicación, ¿qué sentido tiene gastar 1.73 millones del erario público en una oficina dedicada a otros menesteres más urgentes, como es la política de transportes?. El interrogante plantea un enigma que seguramente puede ser desentrañado por los especialistas de JAMEOS SA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario