Como cada viernes, el pasado 2 de agosto, desde las 20horas, en las instalaciones de la terminal de ómnibus, se constituyó la asamblea de los vecinos autoconvocados en defensa del Patrimonio Uruguayense.
En la presente reunión de carácter resolutivo, propio de este escenario de democracia directa ciudadana, se socializó información y se abordaron las propuestas de acción para continuar la lucha en contra de la imposición por parte del gobierno municipal para hacer de nuestra Concepción del Uruguay una “ciudad casino”.
La asamblea resolvió:
1- Continuar convocando a las organizaciones e instituciones sociales, a fin de acompañar la defensa de la salud y la familia; además de apoyar el pedido de Audiencia Pública.
2- Concurrir a la reunión acordada con el Consejo de Ciencias Económicas local, a realizarse el miércoles 14 del corriente mes, en el horario pautado para las 19:30hs. El objeto de este encuentro corresponde al interés del colegiado para informarse acerca de esta inminente amenaza a la salud social.
3- Producir carteles, pancartas, pasacalles con consignas tendientes a seguir concientizando a la población e invitándola a sumarse a la defensa del patrimonio Uruguayense. Asimismo, acercarse a la próxima asamblea (viernes 9/8-20hs) acompañado de un vecino para ser protagonista de ésta.
4- Avanzar en la concreción de la charla sobre la ludopatía, a cargo del obispo lozano.
5- Reforzar la convicción de esta lucha, ejerciendo el compromiso de ser portavoces para la comunicación social al servicio de esta defensa colectiva.
6- Asistir a la reunión con organizaciones e instituciones; jueves 8 a las 20hs en salón eclesiástico Juan Pablo II (Leguizamón y Peatonal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario