Textual: Documento del Encuentro de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos en Villa Elisa / El pasado domingo 11 de agosto, el pueblo votó en elecciones primarias. Como siempre, y como hace 99 años, concurrimos a los comicios representando al partido que fue once veces gobierno en Entre Ríos: la Unión Cívica Radical.
Hemos calentado los motores, mejoramos nuestra performance electoral de hace un año y medio, y tuvimos un discurso claro y concreto: somos la única opción no peronista que puede frenar los atropellos de la Presidenta.
La primera etapa se cumplió. Mucha gente no fue a votar y otros dispersaron su voto buscando democráticamente darle la posibilidad de competencia a todos. En octubre las definiciones serán otras.
Creemos que en un estado democrático pueden existir todas las ofertas electorales que el sistema lo permita, pero también creemos que en circunstancias como las que vive el país debe haber dos opciones y no más: o se está con el gobierno o se está con aquella propuesta que por historia, por conducta y antecedentes puede ejercer el contrapeso que todo Estado democrático necesita frente a los desbordes.
Cuando uno elige un diputado o un senador radical, desde el fondo de la historia, sabe que está eligiendo a hombres y mujeres que en el Congreso de la Nación van a ir a representar los intereses a los que se comprometieron en la campaña electoral, y que detrás de ello habrá un partido que les marcará de manera estricta el derrotero a seguir.
El engaño, el disfraz y la desilusión por parte de algunas propuestas políticas de circunstancias no son nuevos en las Argentina. El 27 de octubre debemos consolidar nuestro voto más que en las personas, en las ideas y en los partidos que los respaldan para no construir nuevas desilusiones, nuevos engaños o nuevos disfraces.
La Argentina que tanto nos preocupa y tanto nos duele tiene un momento de inflexión y de aguda reflexión que es el cuarto oscuro. La Unión Cívica Radical de Entre Ríos, con sus legisladores nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y el conjunto de dirigentes y militantes dispersos en toda su geografía convocan sin exclusión a peronistas, socialistas, hombres y mujeres independientes, a que consolidemos juntos una alternativa al actual gobierno nacional y provincial.
Nuestra conducta, nuestra historia son la carta de presentación más sólida para que en octubre le ganemos al gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario