La población de Ceibas, en el departamento Islas, se movilizó ayer en contra de una planta de procesamiento de basura, que recibe residuos de otras ciudades, lo que significa un gran peligro para la salud pública y el ecosistema.
El diputado nacional Atilio Benedetti y los diputados provinciales Felicitas Rodríguez, Fuad Sosa y Julián Rubio, concurrieron a la ciudad del sur entrerriano y acompañaron a los vecinos durante el reclamo.
“Este emprendimiento privado que funciona en un predio fiscal es un inmenso basural a cielo abierto donde se depositan desechos de otros lugares, en muchos casos provienen de fábricas, curtiembres y frigoríficos, según nos informaron los vecinos”, manifestó Benedetti.
“El olor es nauseabundo. La planta está rodeada de casas de familia. Es un peligro no sólo para la salud de los vecinos sino también para el ecosistema de una inmensa región”, advirtió el legislador provincial. Además, manifestó que “es atendible la preocupación de los vecinos que deben convivir todos los días con estos olores”.
Por su parte, los diputados provinciales del Bloque Radical se comprometieron a solicitar hoy mismo una audiencia con el secretario de Ambiente Sustentable, Fernando Raffo, a quien le reclamarán una urgente intervención en ese tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario