Textual: Editorial de NOVA / Uno está a cargo del Poder Ejecutivo por la convalecencia de Cristina Kirchner, el otro fue el gran ganador de las PASO y se perfila para repetir el 27. Ambos nacieron políticamente en la Unión de Centro Democrático (UceDé), el partido creado por Álvaro Alsogaray que de “centro”, justamente, no tenía nada.
Amado Boudou y Sergio Massa comparten el mismo origen en una fuerza de derecha que se coló en el peronismo noventista de la mano de la alianza que Alsogaray tejió con Carlos Menem, acaso el mayor traidor de la doctrina justicialista. Los ’90 fueron la fiesta de las privatizaciones, el libre mercado, el 1 a 1 y el neoliberalismo. Todo regado con sendas dosis de champagne. Y pizza.
Quien hoy está a cargo del Gobierno se forjó en esas filas. Era la época de la “joda”, de la política del show, de la frivolidad como marca identitaria. A Amado Boudou siempre le gustó esa vida, de hecho la mantuvo una vez que fue ungido vicepresidente. Es más, estaba andando en moto por Brasil cuando la Presidenta debió someterse a los estudios que la corrieron de la gestión.
Sergio Massa, por su parte, también es un chico de los mercados, afecto al Consenso de Washington y amigo de la Embajada de Estados Unidos. Ni siquiera cuando fue jefe de Gabinete de Cristina dejó de “pasar data” a los gurúes del norte. Fue en esa sede diplomática donde dijo que Néstor Kirchner era un “psicópata” y un “perverso”. Su proyecto económico, bautizado paradojalmente Frente Renovador, apunta en esa línea: desregular el mercado y dejar atrás las divisiones estériles. No por nada insinuó que el sistema de jubilaciones debería volver a ser mixto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario