Textual: Declaración de la JAPL / En la conmemoración de los 249 años del nacimiento de José Artigas este 19 de junio de 2013, la Junta Americana por los Pueblos Libre –JAPL- saluda al jefe de la revolución federal, y a su legado bien sintetizado en la Bandera de la banda roja, y recuerda la vigencia de los principios del artiguismo y el compromiso hondo con la revolución que significa izar los colores azulceleste, blanco y rojo.
Los artigueños entrerrianos, santafesinos y cordobeses reunidos en la JAPL sostenemos en esta fecha que debemos volver a la fuente cristalina que es la revolución federal, para conocer, aprender y continuar la lucha, jamás para contaminarla con intereses espurios y adulteraciones.
Artiguismo es reparto de tierra, amor al suelo, federalismo, república, asamblea; es austeridad, es privilegio sólo para “los más infelices”; artiguismo es igualdad bajo el lema “naide es más que naide”, es libertad, es prevención contra el centralismo de la oligarquía metropolitana; artiguismo es independencia, es conciencia anticolonialista, es identidad de patria grande y unidad de los pueblos del Abya Yala, nuestra América.
Todo eso está para conocer, mientras la Argentina sigue atada al mando de grupos contrarrevolucionarios, incluidos los que usan el nombre de Artigas para cubrirse con su autoridad mientras les hacen el juego a las multinacionales y otros grupos de poder extractivo, usurero y colonial.
Hoy renovamos nuestro compromiso con las hondas tradiciones de este suelo y con la causa revolucionaria de la Liga de los Pueblos Libres que consideramos una deuda pendiente. Eso equivale a repudiar tanto el olvido como la farsa, y a hermanarnos con muchas organizaciones, pueblos y vecinos, mujeres y hombres que mantienen viva la llama de la emancipación y la alegría de la dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario