Con la contundente presencia de 308 congresales, que representan el 82% del total de integrantes del cuerpo, el máximo órgano partidario de la Unión Cívica Radical definió cuál será la política frentista del centenario partido. El Congreso de la Unión Cívica Radical, reunido en la ciudad de Concordia, resolvió hoy por una abrumadora mayoría delegar al Comité Provincial y a la Mesa del Congreso las negociones para conformar un frente electoral con otras fuerzas políticas. En la votación nominal, la constitución del frente obtuvo 275 votos afirmativos, a 18 negativos.
Además, se estableció la restricción de que la lista de precandidatos para las PASO deberá estar integrada por un afiliado radical en el primer lugar de precandidatos a senadores nacionales y por lo menos un afiliado en los dos primeros lugares de la lista de precandidatos a diputados nacionales. Con respecto a este último punto, un sector de congresales propuso que se vaya a las negociaciones sin ningún tipo de restricción, moción que resultó ampliamente rechazada por los congreales.
Por otra parte, en la resolución aprobada se estableció que “de persistir las demás fuerzas políticas con actitudes que privilegien los cargos por sobre las demandas del pueblo argentino, el Comité Provincial de la UCR, convocará a las PASO, para concurrir a los comicios como Lista 3 - Unión Cívica Radical distrito Entre Ríos”.
También, se ratificó que si se llega a un acuerdo deberá consolidarse “en torno a coincidencias básicas con el Compromiso Legislativo 2013 de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, consistente en 10 puntos programáticos y sus fundamentos”.
Los fundamentos
En los fundamentos de la resolución aprobada, se ratificó la “clara voluntad política de conquistar el poder” de parte del radicalismo, y si bien “está en condiciones de concurrir solos a los comicios generales de este año” es necesario considerar “la posibilidad de construcción política que nos permita ganar las elecciones en la provincia de Entre Ríos”. Además, se resaltó el “reclamo generalizado de dirigentes y afiliados”, de agotar todas las instancias de diálogo para consolidad un frente opositor, para hacer frente a “los últimos atropellos institucionales perpetrados por el partido de gobierno”, y “frenar los intentos hegemónicos y autoritarios que pretenden perpetuar en el poder y la impunidad a los corruptos”.
Foto: Los Principios
Foto: Los Principios
No hay comentarios:
Publicar un comentario