El Secretario General de ATE, Julio Fuentes, convocó a todos los afiliados del sindicato al paro de los trabajadores del Estado Nacional, tanto de la ciudad de Buenos Aires como en las provincias, junto con el resto de las 20 organizaciones pertenecientes a la Coordinación Nacional de Gremios Estatales CTA – CGT para este viernes 17 de mayo. Además, llamó a concentrarse a las 10 de la mañana en Venezuela y Avenida 9 de Julio, para marchar a la Jefatura de Gabinete de Ministros.
“Esta es la primera medida de fuerza conjunta de organizaciones estatales después de muchos años. Nuestros reclamos están vinculados con la apertura de paritarias, pase a planta permanente de todos los trabajadores, eliminación del impuesto al salario y para que exista una verdadera vigencia de las convenciones colectivas de trabajo. Porque lo que viene ocurriendo durante los últimos años, es el montaje de una parodia de negociación que no existe”, explicó Fuentes.
Por último, el dirigente instó a que los compañeros de ATE realicen asambleas en sus lugares de trabajo, para desarrollar la medida de acción directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario