domingo, 24 de marzo de 2019

Viviendas de madera para el departamento Uruguay

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, sombrero y exterior
La promoción de la construcción de viviendas de madera ha sido una de mis preocupaciones como diputado provincial y he presentado varios proyectos sobre el tema. Si soy electo Senador del Departamento Uruguay vamos seguir insistiendo con propuestas para que las comunas y municipios puedan articular esfuerzos con la nación y la provincia en este sentido. 
La construcción de viviendas de madera tiene para nosotros una serie de ventajas económicas, sociales y ambientales que debemos aprovechar adecuadamente. 
Ventajas económicas: la madera es un material que se produce en la provincia, agregaría valor a la producción primaria y generaría puestos de trabajo genuino. A su vez es un material que permite costos similares o menores a la construcción tradicional. 
Ventajas sociales: la madera permite reducir costos y tiempos y es ideal para brindar soluciones rápidas en emergencias. Favorece la viabilidad de programas de auto construcción y facilita la participación de mujeres en el proceso constructivo. 
Ventajas ambientales: la madera es un material apto para la arquitectura sostenible, los bosques cultivados capturan carbono, es un material renovable, y por su bajo peso y excelente comportamiento térmico disminuye la demanda de materiales y energía durante la construcción y uso. 
En el departamento Uruguay tenemos muchas condiciones favorables para promover un programa de construcción de viviendas de madera: producción primaria, aserraderos e industrias madereras en la zona, recursos humanos capacitados, universidades y centros de investigación. Por otro lado tenemos una enorme demanda de compatriotas privados en la práctica del derecho constitucional a una vivienda digna y a un hábitat adecuado para el desarrollo sostenible. Lo que falta es voluntad política, planificación y gestión. #CambiemosUruguay #ArtusiSenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario