La conducción de la Corriente Illia se reunió en la ciudad de Federal, encabezada por el presidente del Comité Provincial, Jorge D’Agostino; el integrante del Comité Nacional, Atilio Benedetti; el presidente del Congreso Provincial, Juan Carlos Arralde; el representante ante la Cafesg, Juan Carlos Luchessi; el presidente del bloque de diputados, Agustín Federik, los diputados, Felicitas Rodriguez y Fuad Sosa, intendentes, concejales y dirigentes departamentales. El objetivo fue analizar los distintos temas de interés provincial, tanto los referidos a la situación de crisis económica y política por la que está atravesando la provincia, como la constitución del Frente Amplio UNEN en Entre Ríos.
Uno de los temas centrales del debate en Federal fue el temario del próximo Congreso partidario del sábado 24, que se realizará en Sauce de Luna, y que estará hegemonizado por la resolución que autorizará al partido a la constitución del FAU en la provincia.
Los representantes de los departamentos manifestaron mayoritariamente la necesidad de compartir con los demás espacios internos la propuesta de documento del Congreso y la resolución que se votará, para intentar resolver la constitución del Frente con el mayor consenso posible.
La Corriente resolvió que el Frente debe aprobarse replicando el formato con el que se constituyó a nivel nacional, pero con la aclaración de que deberá quedar abierta, por las características propias de la provincia, la posibilidad de integrar otros sectores políticos, sociales, fuerzas productivas y del trabajo, que compartan y comulguen con los objetivos centrales de Unen.
“La creación del Frente, a nivel nacional y provincial, significa el surgimiento de un polo de poder que hoy, más que nunca, necesita nuestra democracia. Unen ha generado una gran expectativa en la sociedad porque expresa en el país, y va a expresar también en Entre Ríos, la posibilidad cierta de ser la alternativa de gobierno a un modelo que tiene firmada su fecha de vencimiento” resume la declaración de la Corriente Illia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario