miércoles, 31 de julio de 2013

Atilio Benedetti: “La leche es la más cara del mundo, pero el productor recibe $2,50”


Foto: “La leche es la más cara del mundo, pero el productor recibe $2,50” 

El diputado nacional y candidato a senador por la Lista 3, Atilio Benedetti, manifestó su preocupación por el precio de la leche y explicó que se contrapone a la crítica situación que viven los tamberos en su provincia y el resto del país.

"Es una vergüenza. La leche argentina está entre las más caras del mundo, pero el productor recibe $ 2,5 pesos por el litro de leche que en las góndolas se paga hasta $10,50", dijo el diputado entrerriano.

"Las políticas del gobierno provocaron además la concentración: el 70% de la leche la manejan sólo 11 industrias. El pequeño y mediano productor desaparece. Y todo el sector está sobregirado. Están vendiendo animales para pagar deudas. Vamos camino a que pase lo mismo que con la carne. En el país de las vacas, ni carne, ni leche", advirtió.

 El mes pasado Benedetti recibió en el ámbito de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional que preside, a los integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche, que nuclea a representantes de distintas entidades, quienes denunciaron la situación del sector y elevaron su reclamo al kirchnerismo. El oficialismo no estuvo presente en la reunión, ni tampoco las autoridades nacionales del área que habían sido invitadas.

El diputado nacional y candidato a senador por la Lista 3, Atilio Benedetti, manifestó su preocupación por el precio de la leche y explicó que se contrapone a la crítica situación que viven los tamberos en su provincia y el resto del país. "Es una vergüenza. La leche argentina está entre las más caras del mundo, pero el productor recibe $ 2,5 pesos por el litro de leche que en las góndolas se paga hasta $10,50", dijo el diputado entrerriano. "Las políticas del gobierno provocaron además la concentración: el 70% de la leche la manejan sólo 11 industrias. El pequeño y mediano productor desaparece. Y todo el sector está sobregirado. Están vendiendo animales para pagar deudas. Vamos camino a que pase lo mismo que con la carne. En el país de las vacas, ni carne, ni leche", advirtió. El mes pasado Benedetti recibió en el ámbito de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional que preside, a los integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche, que nuclea a representantes de distintas entidades, quienes denunciaron la situación del sector y elevaron su reclamo al kirchnerismo. El oficialismo no estuvo presente en la reunión, ni tampoco las autoridades nacionales del área que habían sido invitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario